Saltar al contenido

Los extraterrestres están intentando contactar con la humanidad

Recientemente, astronomos de Canadá han descubierto un ciclo de actividad de señales de radio rápidas (FRB) que podrían ser una prueba concluyente de la existencia de otras civilizaciones inteligentes (Extraterrestres) en el Universo.

Las FRB, son flashes extragalácticos de luz que emiten muchísima energía en unos pocos milisegundos, similar a la que recibe la Tierra del Sol en un siglo. Los científicos encontraron la primera FRB en el año 2007, pero aún se desconocen las razones de estas erupciones.

No se descarta ninguna tesis. Desde civilizaciones alienígenas avanzadas hasta la muerte de una estrella de neutrones súper masivas. En la actualidad, se han descubierto más de 100 FRB.

Los extraterrestres podrían estar intentando comunicarse con nosotros desde otra galaxia

Razas de extraterrestres

Los astrónomos canadienses han descubierto que una misteriosa fuente de radio proveniente de las afueras de otra galaxia ha estado emitiendo señales a la Tierra cada 16 días y de forma constante.

Esta señal fue descubierta originalmente en 2018, pero obtuvo una observación mucho más detallada en junio del año pasado. Después de más de cinco horas de observaciones, los investigadores detectaron cuatro ráfagas, cada una de las cuales duró menos de dos milésimas de segundo.

Las nuevas observaciones han registrado 30 ráfagas entre septiembre de 2018 y febrero de 2020. conforme los investigadores han trazado cada una de las 38 ráfagas en el paso del tiempo, se han dado cuenta de que sigue un patrón.

Se pueden observar una o dos ráfagas durante cuatro días, seguidas de un período de 12 días sin ninguna explosión, después de lo cual el patrón vuelve a tener lugar. Este ciclo de 16 días se repite una y otra vez durante los más de 500 días que llevan observando estas señales.

China está buscando vida extraterrestre

Telescopio Chino para buscar extraterrestres

Recientemente, el telescopio más potente de china se ha utilizado mucho para la búsqueda de vidas extraterrestres. Para ello están utilizando señales de radio combinadas con imágenes visuales para escanear la Galaxia en busca de mundos similares al nuestro.

De momento, la realidad es que aún creemos que seguimos solos en la inmensidad del Universo. Todavía no existen pruebas lo suficientemente sólidas como para desmentirlo. Quizás en un futuro próximo sí las haya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *